hello world!
Publicado el: 20/07/2023

Diferencias entre osteopatía estructural y osteopatía visceral

¿Eres consciente que los orígenes de la osteopatía se remontan al año 1874? Desde ese momento, sus fundamentos se centraron en las leyes de la vida, así como de los organismos, debido a que es una medicina alternativa. No obstante, con el pasar de los años esta área ha evolucionado, creando así especialidades como la osteopatía estructural y visceral.

Teniendo esto en mente, desde Fisioterapia Marta Ramirez contamos con un equipo especializado que puede ayudarte a tratar cualquier dolencia mediante el uso de sus conocimientos del cuerpo humano, en conjunto con diversas técnicas novedosas.

En este sentido, si bien la osteopatía se centra en restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo para incentivar su capacidad de autocuración, no es lo único en lo que puede ayudar.

Ya que, al ser un procedimiento no invasivo, se centra en ver el cuerpo humano de forma holística, como un todo y lograr que cada uno de sus componentes trabajen juntos. En estos casos, los problemas de salud se previenen y tratan con masajes en los músculos, articulaciones, así como en los tejidos del paciente.

Sin embargo, entran en conjunto dos especialidades que si bien se encuentran íntimamente relacionadas, cada una posee un rol en específico, pero no te preocupes si no entiendes completamente, por qué te la explicaremos a continuación.

¿Qué es la osteopatía estructural?

Debes saber que la osteopatía estructural se enfoca en la terapia manual del sistema músculo esquelético, conformado por los huesos, músculos, ligamentos y el tejido conectivo. Se lleva a cabo con la finalidad de lograr mantener la elasticidad, así como la movilidad, entre cada uno. 

Esto es posible gracias a las técnicas estructurales que se caracterizan por ser precisas e indoloras, las cuales también se mezclan con un movimiento más rítmico dirigido especialmente a los tejidos blandos, como lo son los tendones.

Logrando, de esta manera, mitigar el dolor ocasionado por factores emocionales como el estrés y ansiedad, o físicos como lo son las malas posturas, movimientos forzados o sobreesfuerzos.

¿Qué es la osteopatía visceral?

Por otra parte, la osteopatía visceral se encarga de regular las disfunciones presentes en el organismo mediante una terapia manual. A su vez, tiene gran importancia en el cuerpo humano, ya que una afección en una zona concreta afecta notablemente las demás áreas, porque todo está conectado.

Para afianzar esto, se debe entender que en ocasiones la fuente del dolor puede no estar ubicada en el área de la dolencia, por lo que se hace uso del conocimiento holístico para interconectar los órganos y hallarla. 

Esto es debido a que, para que nuestro organismo realice cada una de sus funciones sin problemas, es necesario que cada elemento en nuestro cuerpo cuente con espacio suficiente para moverse.

Por ello, es importante destacar que esta técnica no mueve los órganos, sino que se enfoca en liberar la tensión producida en los tejidos alrededor de ellos, mejorando, de esta manera, el funcionamiento de las vísceras afectadas gracias a la recuperación de la movilidad y del equilibrio.

¿Cuáles son las diferencias entre la osteopatía estructural y la visceral?

Entendiendo cada concepto por separado, se nota que la diferencia radica en que cada una está dirigida a un área del cuerpo en específico, es decir, la osteopatía estructural se encarga de llevar a cabo el restablecimiento de la columna vertebral, y las disfunciones en las articulaciones, mejorando así la postura del paciente.

Mientras que la visceral se enfoca en la curación de órganos mediante la manipulación manual, dándole así a cada uno el espacio necesario para evitar el desarrollo de un trastorno funcional, que si no se trata a tiempo, puede terminar en un cuadro patológico.

Así que, a pesar de que la osteopatía se centra en la interrelación de todos los sistemas de nuestro organismo, una afección a nivel estructural es tratada de manera individual, al igual que una visceral, sin embargo, eso no quita el hecho de que cada una puede alterar inmediatamente el funcionamiento de la otra.

Así que, si quieres ayudar a tu organismo y mejorar tu bienestar, la osteopatía visceral en Murcia es la mejor opción, y en nuestro centro médico con más de ocho años de experiencia en el campo, ponemos a tu disposición terapias y tratamientos personalizados enfocados en tus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros, si quieres atenderte y ponerle fin a todos esos malestares, nuestro equipo se encargará de guiarte en todo el proceso para que inicies tu mejoría en muy poco tiempo.

¡Cuéntanos tu caso y dile adiós a tus dolencias o lesiones!

Si necesitas encontrar solución para tu lesión o contractura muscular, ponte en manos de especialistas fisioterapeutas en Murcia
Clínica de fisioterapia en Murcia Marta Ramirez
Especialistas en fisioterapia y osteopatía en Murcia. Somos profesionales cualificados en constante actualización para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos.
Mapa del sitio Web
Información de contacto
C. San Rafael, 2, escalera 3, 4ºG
611 67 80 11
info@fisioterapiamartaramirez.com
Copyright © 2024 Fisioterapia Marta Ramírez
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button