Suelo pélvico en Murcia

Confía en nuestros expertos en fisioterapia del suelo pélvico para recuperar tu salud y vitalidad, ofreciéndote soluciones efectivas y apoyo continuo en tu camino hacia el bienestar total.

Fortalecimiento de los músculos pélvicos, brindándote soluciones efectivas y duraderas

Control y confianza día a día

Nuestro servicio de fisioterapia del suelo pélvico en Murcia está diseñado para ayudarte a recuperar el control y la confianza y la calidad de vida. 

Con tratamientos personalizados y profesionales altamente capacitados, estamos aquí para apoyarte en cada paso.

Valoración completa y tratamiento personalizado

La disfunción del suelo pélvico puede afectar significativamente a tu vida, pero no tiene por qué seguir siendo así. 

Con ayuda de nuestro equipo de fisioterapia especializada, te ofrecemos un tratamiento personalizado que aborda tus problemas específicos, desde la incontinencia urinaria o fecal hasta el dolor crónico pélvico. 

En la primera consulta, realizamos una valoración exhaustiva y completa con el fin de realizar un plan de tratamiento único y específico para tu patología y tus síntomas. Todo ello adaptado a tu estilo de vida.

Nuestros profesionales están dedicados a ayudarte a recuperar tu bienestar y funcionalidad. No esperes más para sentirte mejor.

Enfoque integral

Tus síntomas no tienen por qué ser una constante en tu día. Vuelve a disfrutar y a tener calidad de vida. 

En nuestra clínica de fisioterapia del suelo pélvico, ofrecemos un enfoque integral y personalizado para aliviar tu malestar y mejorar tu bienestar. 

Permítenos ayudarte a recuperar la comodidad y disfrutar de tus actividades diarias.
¿Problemas con el suelo pélvico arruinando tu día a día? Nosotros lo entendemos y podemos ayudarte. 

Con nuestro enfoque de fisioterapia, no solo mejoramos tu estilo de vida, sino que también te devolvemos la libertad de moverte sin preocupaciones.

¡Reserva tu cita ahora!

Marta Ramírez Mansilla - Doctoralia.es
 

¿Estás buscando servicio de fisioterapia del suelo pélvico en Murcia?

Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio especializado

El suelo pélvico es un conjunto de estructuras oseas, músculos y ligamentos que sostienen los órganos pélvicos y los genitales femeninos y masculinos: vejiga, recto, vulva y útero en el caso de las mujeres, y pene, testículos y próstata en el caso de los hombres.

Los problemas de suelo pélvico pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, y es importante reconocer los síntomas para buscar tratamiento adecuado. Aquí hay algunas señales que podrían indicar problemas en el suelo pélvico:

Síntomas comunes en mujeres:

  1. Incontinencia urinaria: Pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír o hacer ejercicio.
  2. Incontinencia fecal: Dificultad para controlar las deposiciones.
  3. Prolapso de órganos pélvicos: Sensación de presión o pesadez acompañada o no de la salida de un órgano pélvico por la entrada de la vagina.
  4. Dolor pélvico: Dolor intermitente o constante o intermitente en la zona pélvica, asociado a una mala circulación sanguínea o inflamación de los órganos pélvicos o tubo digestivo. También puede aparecer tras cirugías abdominales como cesáreas o personas ostomizadas.
  5. Disfunciones sexuales: Asociadas al dolor son la dispaneuria, vaginismo, dolor pélvico crónico (DPC), vulvodinia, endometriosis, dismenorrea. Asociadas a la excitación y al órgano son la anorgasmia, la disfunción erectil, la falta de deseo y problemas en la eyaculación.
  6. Dificultad para vaciar la vejiga o el recto: Sensación de no poder miccionar o defecar de manera satisfactoria y completa, así como no quedarse con la sensación de "vacío".

Síntomas comunes en hombres:

  1. Incontinencia urinaria: Pérdida de orina involuntaria asociada a cirugías de próstata.
  2. Incontinencia fecal: Pérdida de control sobre las deposiciones.
  3. Dolor pélvico crónico: Dolor intermitente o constante en la zona pélvica o en la zona de los testículos asociado a una mala circulación sanguínea o inflamación de los órganos pélvicos o tubo digestivo. También puede aparecer tras cirugías abdominales como en el caso de personas ostomizadas.
  4. Disfunciones sexuales: Son aquellas asociadas al dolor como el dolor pélvico crónico (DPC) y aquellas asociadas a la excitación y al órgano como la anorgasmia, la disfunción erectil, la falta de deseo y problemas de eyaculación.

Factores de riesgo:

  • Embarazo y parto: Tanto vaginal como cesárea.
  • Envejecimiento: Los músculos del suelo pélvico se debilitan al bajar la calidad del colágeno con la edad.
  • Cirugías pélvicas, abdominales y lumbares: Ciertas cirugías pueden afectar el funcionamiento del suelo pélvico.
  • Obesidad: El exceso de peso puede ejercer presión adicional sobre el suelo pélvico.
  • Levantamiento de objetos pesados: Repetidamente levantar objetos pesados puede causar tensión en estos músculos si no existe un buen control motor de la musculatura del abdomen.
  • Tos crónica: Asociada con afecciones como el asma o la bronquitis.
  • Estreñimiento crónico o diarreas: Un mal funcionamiento digestivo puede provocar un tono muscular inadecuado de los músculos del suelo pélvico.

Qué hacer si sospechas problemas de suelo pélvico:

  1. Consulta a un profesional de la salud: Un médico, ginecólogo, urólogo o fisioterapeuta especializado en suelo pélvico puede hacer una evaluación adecuada.
  2. Ejercicios de Kegel: Fortalecen los músculos del suelo pélvico. Pueden ser recomendados, pero es importante asegurarse de que se están haciendo correctamente.
  3. Fisioterapia del suelo pélvico: Un fisioterapeuta puede diseñar un programa específico para fortalecer y rehabilitar el suelo pélvico.
  4. Modificaciones en el estilo de vida: Incluyendo la pérdida de peso, evitar levantar objetos pesados sin tener un buen control motor de la musculatura abdominales, tratar la tos crónica y patologías digestivas.

Es importante prestar atención a los síntomas de tener problemas en el suelo pélvico y buscar ayuda profesional sanitaria, ya que estos problemas pueden afectar significativamente a tu la calidad de vida.

¡Cuéntanos tu caso y dile adiós a tus dolencias o lesiones!

Si necesitas encontrar solución para tu lesión o contractura muscular, ponte en manos de especialistas fisioterapeutas en Murcia
Clínica de fisioterapia en Murcia Marta Ramirez
Especialistas en fisioterapia y osteopatía en Murcia. Somos profesionales cualificados en constante actualización para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos.
Mapa del sitio Web
Información de contacto
C. San Rafael, 2, escalera 3, 4ºG
611 67 80 11
info@fisioterapiamartaramirez.com
Copyright © 2024 Fisioterapia Marta Ramírez
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button